Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Canción Propuesta de la Semana #19, 2018

Bienvenido a Propuesta de la Semana, el blog que te comparte lo más relevante de la música reciente, y tal vez, lo escuches en la radio después.

Para esta ocasión, damos un pequeño viaje al Reino Unido, para conocer a este artista que hizo un debut musical interesante, y poco a poco, va presentando parte de su repertorio y de lo que es capaz de realizar como músico.

Si quieres conocer al artista y su más reciente sencillo, te invitamos a seguir leyendo nuestra sugerencia en la semana número 19 de este 2018, cuyo periodo de tiempo cubre entre el 7 y el 13 de Mayo.



El sencillo que te vamos a presentar más adelante, le pertenece a un joven cantante y compositor de Inglaterra, actualmente vive en Londres, pero creció en Leicester, su nombre: George Taylor.

George ha sido una persona que ha compuesto canciones a temprana edad, y se ha inspirado en artistas de la música contemporánea. Hasta hace poco tiempo, un contado grupo de personas de su círculo de amistades podrían haber conocido su trabajo, pero todo cambio cuando firmó contrato con la disquera Warner Chappell.

En 2017, hizo su debut con el sencillo Give It Up, logró que en poco tiempo fuera reproducido el tema en Spotify hasta dos millones de veces, en un lapso de dos meses. A este debut soñado, desde ese momento a la fecha, ha estado concentrado en presentar algunos resultados de su esfuerzo, entre ellos, los temas I Hear Your Song, Sweetness, Ophelia y Stay Warm.



En tan poco tiempo, George Taylor ha sido presentado en las diversas radiodifusoras del mundo, como la BBC y Beats 1, y aunque se concentra en este momento en seguir desarrollando su creatividad musical, no descarta realizar un trabajo discográfico inicial, así como realizar una gira por la región británica.

Por ahora, sólo nos limitamos a escuchar cada sencillo que lanza, por ejemplo, Come Follow Me Down, su más reciente creación y nuestra propuesta para esta semana. De acuerdo con el propio George Taylor, más que un tema de comprensión desesperada, es un tema de amor para pedir a esa persona que se ponga en nuestro lugar y viva la misma situación que vivimos para saber lo que siente y lo que es. Podemos percibir un tema con tono oscuro, a un ritmo constante y con una atmósfera muy parecida a lo que muestra el video oficial, gracias a sus arreglos musicales y la interpretación vocal de George, la letra cobra sentido y, una vez más, deja constancia de su calidad como compositor en tres minutos que no tienen ningún desperdicio.

En una industria tan fuerte dentro de la música, como la británica, pocas son las personas que logran llamar la atención desde la primer reacción, y George Taylor es una muestra de lo que la música alternativa puede esperar dentro de un futuro no muy lejano. Si mantiene su persistencia a través de sus composiciones, no hay duda que muy pronto lo veamos y lo escuchemos con mayor frecuencia.

Aquí te dejamos nuestra sugerencia de esta semana, a través de su video oficial, y si quieres seguir su camino al éxito, también puedes encontrarlo en sus redes sociales y su página web oficial. Esperamos te haya gustado esta propuesta, recuerda escribir tus impresiones y compartir la publicación con muchas personas. Enjoy!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018