Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Bienvenido a este espacio dedicado a la difusión de música nueva, es la Propuesta de la Semana.

Primero de parte personal y de mi proyecto deseo hayas tenido una excelente conmemoración navideña, cualquiera que haya sido tu forma de pasar las fechas. Segundo, estamos listos para mostrarte las últimas recomendaciones de 2016, mientras muchos estamos de vacaciones, algunos aprovechan la ocasión para mostrar parte de su trabajo y aquí te presentaremos algunos de ellos, nuestra sugerencia habitual y la Propuesta Extra del mes de Diciembre.

Disfruta conociendo nuestras sugerencias y tómate unos minutos para leer y conocer música nueva.

Foto: facebook.com/aeren.official


Iniciamos presentando la Propuesta de la Semana número 52 de este año, que comprende el periodo entre el 19 y el 25 de Diciembre, es protagonizada por una banda originaria de la localidad de Taranto, en Italia. Conoce a Aeren y sus cuatro integrantes: Silvia Galetta, Simone D'AndriaSimone Solidoro y Cosimo De Marco.

Es un proyecto que está comenzando a tomar forma dentro de la música, inició en 2014 siendo los dos Simone los encargados de fundarlo, un año después Silvia y Cosimo complementarían la alineación. Tras varios meses de ensayo dieron el primer paso y lanzaron un EP debut homónimo, el cual cuenta con cuatro canciones, siendo el sencillo 9teen (I'm Brave) aquel que los dio a conocer.



Tras el lanzamiento de su primer trabajo, lograron aparecer en estaciones de radio y atender presentaciones en escenarios locales y festivales musicales.

En la segunda mitad de 2016 Aeren ha comenzado la planeación y realización de su primer álbum de larga duración, mismo que está programado a ver la luz en 2017, y los chicos no se quedaron con las ganas de mostrar música nueva a sus seguidores, es por ello que se encuentran promocionando su más reciente sencillo titulado Bad Weakness, nuestra recomendación para esta semana.

Bad Weakness es una canción de cuatro minutos que habla sobre las debilidades que puede tener una persona y da a entender que no siempre es malo tener una debilidad, es justificable, es una defensa de lo que queremos o no entendemos y es algo que marca nuestra forma de ser. Su estilo rock alternativo es ideal para estos temas, ya que le dan la energía y la intensidad que el mensaje necesita, otro factor es la voz de Silvia, su tono es fundamental y combina perfectamente con la música, además que da coherencia a la lírica.

Esta banda italiana si bien no cuenta con todos los elementos que debe tener un proyecto musical, no hay duda que están haciendo todo su esfuerzo para entregarnos trabajos que hablen positivamente de ellos, la canción cumple con nuestras expectativas y nos muestra que darán el 100% para cumplir sus sueños y llegar a donde quieran llegar.

Aquí te dejamos el video oficial de nuestra propuesta de la semana, así como los enlaces a las distintas redes sociales de Aeren para comenzar a seguir su camino.






Ahora es momento de presentar nuestra sugerencia adicional, la Propuesta Extra. Y para este mes decidimos buscar un proyecto musical que representara el ahora musicalmente hablando y que también tuviera como referencia este mes en particular, el resultado más cercano es lo que estás por ver.

Te invitamos a conocer a December Rose, una mujer originaria de Montreal que lanzó su nuevo álbum Inside Out, este sencillo llamado Circus forma parte de este compilado y nos enseña a reírnos de las relaciones inmaduras, sin duda es un tema divertido, alegre y demuestra el talento musical que posee December. Aquí el video:




Para terminar este post, a días de terminar el 2016, en Propuesta de la Semana hicimos un recuento de lo más importante de este proyecto durante el año, elegido por los votos de la gente. Desde el 27 de Diciembre ya puedes conocer este recuento anual llamado Las Canciones Propuesta del 2016, visita nuestra sección ubicada en el menú y entérate cuáles fueron nuestras sugerencias mejor valoradas. De antemano gracias por tu participación.

Espero te haya gustado el post, si lo deseas puedes opinar al respecto y compartir con tus seres queridos esta información. Enjoy!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018