Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Bienvenido a Propuesta de la Semana, tu espacio dedicado a compartir música reciente.

Seguimos avanzando en la búsqueda de música nueva que pueda interesarte, y en esta ocasión hemos decidido dar una vuelta al mundo del blues, no es común presentar este tipo de géneros, sin embargo, una mujer nos hizo ver lo importante que es crear una buena canción, y ahora, lo podrás conocer.

Te invitamos a leer la sugerencia de la semana número dos de este 2018, comprende el periodo entre los días 8 y 14 de Enero.



Al igual que nuestra publicación anterior, una mujer será nuestra protagonista, conoce a Katie Toupin, una cantante y compositora originaria de la localidad de Louisville, en los Estados Unidos.

Katie pasó la infancia y la adolescencia sin ningún interés por realizar música, sin embargo, a los 18 años dio su primer paso en ese rubro, tocando la guitarra, escribiendo canciones e interpretando las mismas. Durante los tres años siguientes, comenzó a practicar y desarrollar su talento en el blues, un género que escuchó por primera vez, gracias a su padre.

En 2011, inició su camino dentro de la industria como parte de la banda Houndmouth, que mezcla folk, indie y americana, teniendo como base el rock, con este proyecto, formó parte de sus dos primeros álbumes de estudio, y le bastó para presentarse en programas de televisión, y festivales de importancia, como SXSW, Lollapalooza y Bonaroo, entre otros. Aquí uno de los temas más importantes del grupo:



En 2016, Katie decide dejar la agrupación, con el fin de perseguir su carrera en solitario, desde entonces, ha trabajado duro para volver a la escena musical con algo que reflejara su propio estilo. En este 2018, podemos decir que ya está lista para reaparecer, por ello, está por lanzar su primer trabajo discográfico, el EP Moroccan Ballroom, y ya está disponible su primer sencillo promocional, llamado Danger, la cual hemos elegido para ser la propuesta de esta semana.

Danger es una canción de cuatro minutos aproximadamente, en donde el blues es el género predominante, a esperar de lo que vendrá en la versión de estudio, el tema nos demuestra la forma clásica en que un género como este, debe ser interpretado con sentimiento, y Katie lo hace a la perfección, ese sentir va de menos a más, conforme avanza la canción, los arreglos, 100% instrumentales, dan esa pausa y ritmo que nos invita a escuchar con atención, dejando un gran trabajo.

Esperaremos con ansias su próximo EP, que será el reencuentro con sus fanáticos y una carta de presentación para aquellos que no han tenido el gusto de conocerla, si la calidad es similar o superior al tema que presentamos, no cabe duda de que volveremos a ver a Katie en los principales escenarios, derrochando talento.

Aquí te dejamos con nuestra recomendación de esta semana, por medio de su video oficial, al igual que dejamos a tu disposición su sitio web y redes sociales, donde podrás conocerla más de cerca y seguir su trayecto. Como siempre, esperamos cumplir tus expectativas, no olvides dejar tus opiniones al respecto y compartir esta publicación con todas las personas cercanas. Enjoy!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018