Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Bienvenido a Propuesta de la Semana, tu espacio dedicado a compartir música reciente.

Hemos encontrado un poco de tiempo, lo cual aprovechamos para mostrarte un poco de lo que hemos compartido en nuestras redes sociales. Esto que vas a observar, es un proyecto que está dando sus primeros pasos en el mundo de la música, y que lleva al mando personas experimentadas, te platicamos quiénes son, cuál es su pasado y cómo están construyendo el futuro.

Quédate con nosotros y observa nuestra recomendación de la semana número 40 en este 2017, que comprende el periodo entre el 2 y el 8 de Octubre.



Como lo decíamos anteriormente, este es un proyecto que ha comenzado a surgir en este año, y que une a dos naciones, la banda se llama Lanza Internacional, se formó en la Ciudad de México y está conformado por los chilenos Francisco y Mauricio Durán, así como el mexicano Ricardo Nájera, que participa en la batería.

Estos chicos ya están ubicados por la gente, ya que cuentan con amplia experiencia en la música alternativa en español. Los hermanos Durán formaron parte de Los Bunkers, una de las bandas más representativas de Chile en lo que va de este milenio, no es necesario repasar su historial dado que, para un fanático del género, es algo más que conocido, sin embargo, no se les había visto en un escenario desde 2014, cuando anunciaron una pausa indefinida. Desde entonces, ambos han trabajado como productores y colaboradores con varios artistas en México, lugar donde radican.




Por otra parte, Ricardo ha ejecutado las percusiones en varios proyectos mexicanos, los más importantes, con Instituo Mexicano del Sonido (IMS), Mexrissey, una super banda tributo a Morrisey, al lado de Chetes, y la banda Furland; además, al igual que los Durán, ha realizado varias colaboraciones. En Propuesta de la Semana, conocemos bien a Furland, por ende, a Ricardo también, ya que son nuestra Canción Propuesta del 2014, la recomendación más popular de este espacio en el año, elegido por nuestro público, con el tema Un Corazón Típico.



Tiempo atrás, los tres integrantes se conocieron e improvisaron en un estudio, y con el paso del tiempo, la idea de formar una banda fue incrementando, hasta convertirse en realidad, con ello, llega la elaboración, planeación, ensayos, promoción y el interés de terceros en impulsar la creación de un álbum. En este 2017, ha sido presentado en sociedad, con algunos de sus temas originales, y que pronto, se podrán escuchar conjuntamente en un compilado debut, del cual, al tiempo en que este post fue fechado, está en preparación y será lanzado en un futuro cercano.

Uno de estos sencillos que ha dado a conocer se titula Tomar el Sol, y la hemos elegido como nuestra propuesta de esta semana. Es el primer tema que escuchamos de Lanza Internacional, y desde un punto de vista personal, podemos señalar que tienen claro que buscan una identidad propia, gracias a un ritmo de guitarra que no entra en protagonismo, se conjuntan con los sonidos de los sintetizadores y crean un ambiente retro, la canción va a un ritmo rápido, uniforme y sin perder energía, el título y la letra van de acuerdo con todo el aspecto musical, y se nota buena química entre todos, dejando una buena impresión para aquel que los escuche.

Con estos adelantos, queda demostrado que Lanza tiene experiencia de sobra, talento e ideas para echar a andar un proyecto musical sólido, único y que la gente pueda disfrutar de principio a fin, el álbum debut será una prueba de fuego para saber de qué están hechos, pero estamos seguros que saldrán victoriosos y podrán escribir un nuevo capítulo en su trayectoria musical.

Aquí tienes nuestra sugerencia de esta semana, acompañado de su video oficial, si quieres ser de los primeros en seguirlos en su aventura inicial, te dejamos sus redes sociales, para que no les pierdas la pista. Esperamos que te haya gustado nuestra publicación, cuéntanos qué te parece, y si te gustó, no olvides compartirlo con todas las personas que conozcas. Enjoy!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018