Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Bienvenido a Propuesta de la Semana, tu espacio dedicado a divulgar y compartir música reciente.

Estamos listos para dedicar una publicación más a nuestras sugerencias de cada semana, y para esta ocasión, te presentamos a uno de los talentos más prometedores en la escena del soul y R&B, te contamos parte de su vida y de qué va su reciente sencillo, en el cual, no está sola.

Quédate con nosotros y sigue leyendo nuestra propuesta en la semana 41 de este 2017, misma que comprende el periodo entre el 9 y el 15 de Octubre.



La protagonista de nuestra sugerencia para esta semana, es una cantante y compositora originaria de San Diego, California, su nombre es Cassandra Monique Batie, pero en el mundo de la música, la conocemos como Andra Day.

Su proyecto musical dio inicio en 2015, previamente, había pasado por diferentes estudios en las artes, la música y el baile, todo ello en la etapa temprana de su vida, terminando con la graduación de estudios en la Escuela de Artes de San Diego. Su entrada al mundo musical fue idea de la diseñadora de modas Kai Millard Morris, quien en 2010, observó una de las interpretaciones de Day y convenció a su entonces esposo, Stevie Wonder, de impulsar su carrera, el gran artista quedó tan impresionado de su talento, que no dudó en dar el visto bueno.

Fue así que comenzó a construir su propio camino, llegó la mano del productor Adrian Gurvitz, con quien trabajaría para su debut, después llegó el conocimiento de la gente gracias a covers que interpretaba en videos, alojados en su canal de YouTube, le siguió un contrato con Warner Bros. Records, llegaron sus primeras presentaciones en vivo, y culminó con el lanzamiento de su primer trabajo discográfico: Cheers To The Fall, lanzado en Agosto de 2015, siendo Rise Up, el sencillo estandarte de este compilado.


Cheers To The Fall recibió toda clase de comentarios positivos, llegó a obtener nominaciones en premios importantes, entre ellos, los premios Grammy de 2016, donde compitió en dos categorías, mejor interpretación y mejor álbum, ambos en el género R&B.

Consciente de la situación que vive la población de origen afroamericano en Estados Unidos, varios de sus trabajos están basados en la inspiración, la reflexión y la igualdad entre todos, esto se puede ver en su más reciente trabajo titulado Stand Up For Something, donde también participa el artista de hip-hop Common, originario de Chicago y con amplia experiencia en su género. Esta canción ha sido elegida por nosotros como la sugerencia para esta semana.

Stand Up For Something forma parte de la banda sonora para la película Marshall, que trata la historia de Thurgood Marshall, el primer juez de la Suprema Corte de Justicia de raza afroamericana en los Estados Unidos, así como sus primeros casos en funciones. Tal como lo decíamos anteriormente, ambos se juntaron para crear un llamado a la reflexión, a la aceptación y hacer entender que lo más valioso en la vida no es lo material, sino lo que está en nuestro interior. Este mensaje es amplificado por la poderosa voz de Day, demostrando su calidad interpretativa, la música ayuda en demasía a que luzca, Common co-escribe el tema y tiene una participación breve en la interpretación, pero es igual de importante, para reforzar lo que se dice, en términos generales, la canción cumple con las expectativas de lo que representa el filme, así como para la crítica musical.

Andra Day es de esas artistas que busca inyectar un mensaje a través de la música, y deja claro que el talento y su voz son suficientes para hacer historia dentro de la escena moderna del soul, jazz y R&B, si eres fanático de la corriente, o eres un melómano de los grandes talentos, ella es una opción que no puedes dejar pasar sin observar su potencial.

Te dejamos con nuestra propuesta de esta semana, a través de su video oficial, como es costumbre, también dejamos a disposición los medios de ambos artistas, para que conozcas su trabajo con mayor detalle. Esperamos que te haya gustado nuestra publicación, opina cuál es tu impresión y comparte la nota con tus seres cercanos. Enjoy!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018