Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Bienvenido a Propuesta de la Semana, tu espacio dedicado a compartir lo más relevante de la música reciente.

Continuamos en la búsqueda de las canciones de nueva creación, y en esta ocasión tenemos a una banda que está en sus primeras experiencias musicales, pero están dispuestos a contagiar de su ritmo a varias personas, y por eso, tenemos una canción que puede cumplir bien con ese cometido.

Te invitamos a leer nuestra sugerencia de la semana ocho de este 2018, cuyo periodo comprende entre el 19 y el 25 de Febrero. Además, conoce nuestra Propuesta Extra de fin de mes.



La canción Propuesta de la Semana le pertenece a una banda formada en Salt Lake City, Utah, en los Estados Unidos, y actualmente está conformada por seis integrantes: Jordan Zabriskie, Montana Smith, Austin Harris, Bradley Bennett, Adrian de la Cruz y Chelsey Powell. Juntos dan vida a Cinders.

Este proyecto musical dio inicio en el año 2015 y se encargan de contagiar de alegría a sus fanáticos a través de su estilo indie-pop, rock y alternativo, así lo demuestra su primer trabajo discográfico, el álbum debut homónimo lanzado en Mayo de 2016, que los dio a conocer gracias a canciones como Dog Heart, I Could Be Better y Like a Holiday. Gracias a este material, fueron exitosos en presentaciones de su localidad, así como en la costa oeste de la unión americana, e incluso en festivales nacionales e internacionales.

También lanzaron al mercado un EP con cinco de las canciones incluidas en su compilado debut, en versión acústica.



Uno de sus principales objetivos a largo plazo es realizar y presentar su segundo álbum de larga duración, el cual, de concretarse todo conforme a lo planeado, podría ver la luz en la segunda parte del 2018, mientras ese objetivo se traza, Cinders continúa creando música para entretener a sus seguidores, por ejemplo, Tree House, canción que elegimos como la propuesta de esta semana.

Tree House es un tema que muestra una de las facetas de la banda, musicalmente hablando te lleva por dos grandes bloques musicales que hacen que el tema vaya de menos a más en intensidad, líricamente, tiene como temas base los recuerdos y los sueños, se combina perfecto con el tono de la canción, no deja de ser alegre, pegajosa y llena de energía.

Con este tipo de canciones, Cinders quiere sembrar en el mundo de la música un poco de alegría, ya cuentan con una base fiel de fanáticos, y si se proponen a realizar un trabajo discográfico igual o mejor que el anterior, no tenemos duda que podrán abarcar más territorio e ir escalando en la escena alternativa de la industria americana.

Aquí tienes nuestra recomendación de la semana, junto con su video oficial, así como su sitio web y redes sociales, para seguirles la pista e ir con ellos en su camino al estrellato.






Ahora es momento de presentar nuestra recomendación adicional de fin de mes, la Propuesta Extra.

En esta ocasión, nuestra canción a recomendar se llama La Descarriá y pertenece a la artista argentina Corina Lawrence, quien cuenta con la colaboración de Miss Bolivia, así mismo forma parte del álbum Apurar La Primavera. El tema, de acuerdo a la percepción de Corina, es un llamado a la liberación femenina, un grito de lucha para respetar su forma de ser, mismo que se expande a otras expresiones, minorizadas injustamente, un canto que, hoy en día, debe ser replicado con mucha fuerza, ante la situaciones que se han suscitado.




Espero te haya gustado nuestra publicación, recuerda que esperamos tus opiniones al respecto y te invitamos a compartir lo que realizamos con las personas cercanas. Enjoy!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018