Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

Bienvenido a Propuesta de la Semana, el espacio donde puedes encontrar música reciente y conocer artistas.

En ocasiones, existen canciones de otros géneros, poco revisados en este blog, que tienen los elementos necesarios para sorprender y dejar un buen sabor de boca, así fue como encontramos en el género country esta recomendación, junto con su intérprete, que queremos compartir contigo.

Si quieres saber de quién estamos hablando, quédate con nosotros y sigue leyendo acerca de la canción propuesta de la semana 18 de este año, comprende el periodo entre el 30 de Abril y el 6 de Mayo.



La canción que conocerás líneas más adelante, tiene como intérprete a una mujer originaria de Golden, Tx., en los Estados Unidos, se llama Kacey Musgraves.

Kacey se ha convertido en uno de los referentes más prometedores de la música country en la unión americana, así lo avalan sus cinco años de trayectoria dentro de la industria musical, aunque antes, ya comenzaba a forjar su carrera como cantante y compositora. Previamente a su debut en los grandes escenarios, en 2007 formó parte del reality show Nashville Star, y un año más tarde, lanzó dos sencillos.

En 2012, Kacey firmó con MCA Nashville Records, y marcó su debut con el sencillo Merry Go 'Round, seguido de su álbum de larga duración Same Trailer Different Park, en 2013, con ello, logró una aceptación positiva en la crítica, varios sencillos en las primeras posiciones de la listas de popularidad y le llevó a competir tanto en los ACM Awards (premios de la música country) y los Grammy Awards.



En 2015, el álbum Pageant Material siguió los pasos de su antecesor, y se llevó otra carretada de buenos comentarios y nominaciones a premios de importancia, confirmando su talento dentro del género nacional.

En este 2018, más específicos, a finales de Marzo, Kacey ha publicado su tercer material bajo este sello, llamado Golden Hour, una producción que trabajó sobre una nueva versión de sí misma, más sincera, de mayores sentimientos y con letras más profundas y poco exploradas, sin perder la esencia con la que se ha dado a conocer. Uno de los primeros sencillos para la promoción del disco se llama Butterflies, recientemente fue estrenado su video oficial, y aprovechamos el momento para elegirlo como nuestra propuesta de esta semana.

Butterflies puede ser interpretada como una forma de expresar nuestras emociones al máximo por alguien que cambia nuestra perspectiva, la letra hace referencia a las mariposas y tanto su voz como los arreglos musicales se acompañan bajo un ritmo lento, combinando elementos del country y el pop. Al momento de escucharla, de inmediato se puede percibir esas emociones y navegar sobre un trabajo diferente, ritmos que no son comunes pero que no interfieren en la continuidad de la canción, por lo cual, son cerca de tres minutos que vale la pena escuchar.

Gracias a esta propuesta, Kacey Musgraves nos ha regalado una nueva forma de escuchar el country, tomando el riesgo de combinar lo clásico con lo moderno y dejar trabajos excepcionales, confirmando por qué llama la atención de la crítica especializada y es seguida por muchas personas. Recomendable escuchar esta canción y su reciente álbum de estudio, cuya calidad está garantizada.

Aquí te dejamos nuestra sugerencia de este periodo con su video oficial que, como dato adicional, fue filmado en la Ciudad de México; también te dejamos las redes sociales de esta intérprete, para seguir su día a día, así como sus próximas presentaciones. Esperamos te haya gustado esta reseña, te invitamos a expresar tus opiniones al respecto y compartir con los tuyos esta publicación. Enjoy!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018