Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Canción Propuesta de la Semana #17, 2018

Bienvenido a Propuesta de la Semana, tu espacio dedicado a compartir música reciente.

Los últimos días del mes de Abril dejaron buenos estrenos y lanzamientos recientes, pero solo dos lograron convencernos para aparecer en este blog. Te presentaremos nuestra habitual recomendación de cada semana, que involucra a una legendaria banda de la isla británica; además, podrás apreciar nuestra sugerencia adicional de fin de mes, un guitarrista que se acordó que tiene un proyecto alternativo y le devolvió la vida.

Así que, quédate con nosotros y disfruta las canciones que tenemos preparadas para ti.


Primero, te presentamos nuestra canción propuesta en la semana número 17, en lo que va de este año, que cubre entre el 23 y el 29 de Abril, y se trata de una banda originaria del Reino Unido, más específico, de la localidad de Rhyl, en Gales, su nombre: The Alarm. Actualmente, tiene como sus integrantes a Mike Peters, James Stevenson, Smiley, Jules Peters, Craig Adams y Mark Taylor.

The Alarm es una banda con más de 30 años de trayectoria, y aunque su fundación con este nombre se dio en 1981, Mike Peters había formado la banda en 1977 bajo el nombre de The Toilets, posteriormente se llamaron Seventeen y Alarm Alarm, hasta adoptar su nombre actual.

Indudablemente, la mejor etapa de esta agrupación ocurrió en los 80's y en la primer mitad de los 90's, luego de ser descubiertos por Ian Wilson, en aquel entonces, agente de la banda U2. Tras lanzar su EP homónimo en 1983, y su primer larga duración, Declaration, un año después, lograron el éxito en todo el Reino Unido, llenado escenarios y compartieron giras al lado de U2 y The Police, gracias a canciones como The Stand, 68 Guns, Rain In The Summertime y Shelter.



Tras el lanzamiento de su quinto álbum, Raw, en 1991, Peters decide dejar la banda, para perseguir su camino como solista, y dejando en el limbo las posibilidades de seguir con este proyecto, pero decidió volver en 1999, y continuar el legado, aunque con integrantes diferentes, mismo que han cambiado con el paso del tiempo. En esta segunda etapa, The Alarm publicó los LP's In The Poppy Fields (2004), Under Attack (2006), Guerilla Tactics (2008) y Direct Action (2010).

Como dato adicional, Peters padece leucemia, producto de una rara variante de esta enfermedad, por lo cual, creó en 2007 la fundación Love Hope Strength, cuyo objetivo es apoyar a personas que padecen o han sobrevivido al cáncer, a través de la música. Desgraciadamente, no es el único miembro de la banda que lucha contra esta enfermedad, pues recientemente su compañera de banda y esposa, Jules Peters, fue detectada con cáncer de mama, por lo que ambos son impulsores activos que encabezan esta asociación.

Volviendo al tema musical, en 2018, The Alarm tiene planes serios de volver a la escena musical y seguir dando alegrías a sus seguidores, por ello, a partir del 29 de Junio saldrá a la luz su nuevo trabajo discográfico, que tendrá por nombre Equals. Uno de los 11 temas que acompaña al compilado se llama Beautiful, y lo hemos elegido como nuestra propuesta de esta semana.

Este sencillo, ya disponible en tiendas digitales, refleja en su lírica los momentos que la pareja Peters ha vivido, demostrando que el pasado está allí y ahora solo queda vivir el presente lo mejor posible, el sonido rock y su tono en esta melodía le da coherencia a la letra, sin perder ritmo o energía; además, demuestra ese proceso de cambio y renovación que ocupa la música hoy en día, adaptando su estilo a un mundo actual que sabría apreciar este trabajo.

The Alarm es un ejemplo vivo de la música, tal vez no tuvo los reflectores que tuvieron otras bandas en su época, pero guardan un lugar privilegiado en la música británica, y que hoy en día, tanto en la vida diaria como en el ámbito profesional, buscan sobrevivir y vencer los obstáculos que se pongan en frente, y estamos completamente seguros que lo van a lograr, ¡los vencerán!

Aquí te dejamos el video oficial de nuestra sugerencia para este periodo, así mismo, te dejamos sus medios de contacto, para conocer más de su apreciable historia dentro de este mundo.





Ahora, es momento de presentar nuestra sugerencia adicional de fin de mes, la Propuesta Extra, que en esta ocasión, queremos dedicar a aquellos músicos que, de la nada y sin esperar, reviven sus proyectos y dan la mejor noticia a sus seguidores.

Así fue como Daron Malakian, vocalista y guitarrista de System Of A Down, y su banda Scars On Broadway, anunciaron su nuevo sencillo Lives, confirmando el regreso al mundo de la música y la salida de su esperado segundo álbum, que ahora sabemos, se llamará Dictator y será lanzado el 20 de Julio. El video, mostrando parte de la cultura y sus orígenes armenios, también merece mención especial.



Esperamos te haya gustado esta publicación, recuerda compartir con nosotros tus impresiones y compartir con los demás las propuestas musicales que te presentamos. Enjoy!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018