Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Camino a Lisboa: Suecia

Bienvenido a Propuesta de la Semana, tu espacio dedicado a compartir contigo información de música reciente y Eurovision Song Contest.

Ya quedan pocas semanas para que el certamen se lleve a cabo en la capital portuguesa, y de los 43 países participantes, este que vamos a presentar se ha convertido en uno de los más seguidos en los últimos años, por lo que siempre da de qué hablar. ¿Qué presentará en esta edición? Aquí te daremos a conocer a su representante, la canción que va a interpretar y nuestra opinión al respecto.

Quédate con nosotros y observa una nueva entrega de nuestra serie Camino a Lisboa, presentando la candidatura de Suecia.



Desde la última vez que quedó eliminado de una gran final, en 2010, Suecia ha sido un país con los mejores desempeños dentro de Eurovision, siendo el lugar 14 su peor posición. En el 2017, el resultado no podía ser diferente, y eso lo supo perfectamente su representante en Kiev, Robin Bengtsson. Su canción I Can't Go On, que incluía una coreografía vistosa, logró clasificar a la final en el tercer puesto, posteriormente en la última ronda, fue quien cerró los cinco primeros de la competencia, recibió 218 puntos del jurado más 126 de la gente, sumando un total de 344 unidades.



Para elegir a su representante, Suecia lleva a cabo su popular preselección nacional llamada Melodifestivalen, si no eres un fanático recurrente de Eurovision, debes saber que este es el programa de TV más visto del país y entre todos los eurofans del mundo, sirve de catapulta para los artistas participantes, e incluso, ha sido una influencia para otras preseleeciones nacionales y para el propio Eurovision, como el sistema de votación actual. Para esta edición, 28 participantes tomaron parte de semifinales, algunos accedieron a una reclasificación, conocida como Andra Chansen, para completar los 12 finalistas. El ganador fue decidido por partes iguales entre un jurado internacional y el público local.


El representante

La decisión de ambos jueces en el Melodifestivalen de este año fue contundente, y ahora, después de haberlo intentado anteriormente, por fin logró ser reconocido con la victoria. Conoce al intérprete que llevará la bandera de Suecia en Lisboa: Benjamin Ingrosso, cantante y compositor originario de la localidad de Danderyd.


Benjamin proviene de una familia dedicada a la música, la actuación y las artes, por lo que se decidió a elegir una de estas disciplinas como su principal pasión. Se dio a conocer en el 2006, al participar en la versión infantil del festival sueco, Lilla Melodifestivalen, posteriormente realizó varias apariciones en conciertos y programas de televisión, principalmente, al lado de su madre, Pernilla Wahlgren.

Tras participar en el reality show Let's Dance, el cual ganó, en 2015 retoma su carrera musical, al ser firmado por Ten Music Group, una de las compañías discográficas más importantes de Suecia, a partir de allí, sencillos como Fall In Love, Do You Think About Me y Love You Again lo han convertido en el joven sensación de la música pop sueca, encabezando las listas de popularidad.



En 2017, Benjamin había participado en el Melodifestivalen con la canción Good Lovin, terminó en quinto lugar. En su segunda oportunidad, logró llevarse el triunfo y su consecuente pase a Eurovision.


La canción

El tema que interpretó en la preselección sueca, y hará lo propio en Lisboa, se llama Dance You Off (Bailarte), Benjamin contó con el apoyo de Marco Daniel Borrero 'MAG', Louis Schoorl y K Nita para la composición del tema. La música tiene un toque de sonidos retro que se combina con el pop y la electrónica, mezcla base para los arreglos, en cuanto a la letra, simplemente se encarga de manifestar el sentimiento de vivir el momento al lado de la persona que más deseas.



La opinión

No cabe duda que Suecia ya sabe cómo jugar en Eurovision, presentando candidaturas que tienen un atractivo que enamora a las personas, así como ha sucedido en las últimas representaciones, el aspecto visual y la puesta en escena se lleva el mayor crédito (puedes ver la presentación en vivo de esta canción aquí), haciéndolo muy atractivo, la voz de Benjamin ayuda mucho al lucimiento de la interpretación y el estilo musical no es el popular, pero no es indiferente al gusto, sobre todo, de los jóvenes, pegajosa y rítmica que incrementará su gusto con las escuchas. Sin duda, el punto débil es su letra, en ocasiones, sin sentido y siendo repetitivo en la temática principal.

Desde un punto de vista personal, debemos admitir que el interés ha crecido conforme pasa el tiempo, tiene la presentación más atractiva, y aunque los aspectos más técnicos no están a la altura de la puesta en escena, con una interpretación vocal y artística sin errores, le basta para ser una de las preferidas del jurado y del público, por lo que no nos sorprendería que Suecia, por esta vía, vuelva a ocupar los primeros puestos en la gran final.

Calificación: 8/10


Suecia estará representado por Benjamin Ingrosso y su canción Dance You Off, se presentará en la semifinal dos del jueves 10 de mayo y aparecerá en el turno número 15. ¿Cuáles son tus impresiones de esta candidatura? Déjanos tu respuesta en la sección de comentarios. Esperamos te haya gustado esta reseña y te invitamos a compartirla con más personas. Enjoy!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018