Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Canción Propuesta de la Semana #9, 2018

Bienvenido a Propuesta de la Semana, el blog dedicado a promover música reciente.

Para esta ocasión, tenemos la oportunidad de mostrar un proyecto musical electrónico que viene acompañado por una de sus voces vecinas, y una canción que recolecta lo más relevante de los sonidos retro con la modernidad de nuestra época, algo que valía la pena compartir y que ahora podrás escuchar.

Te invitamos a leer nuestra sugerencia dentro de la semana número nueve de este 2018, que comprende el periodo entre el 26 de Febrero y el 4 de Marzo.



Antes de analizar el tema a destacar, debemos hablar un poco sobre los protagonistas de esta distinción, se trata de un dúo de productores electrónicos originarios de Australia, Hugo Gruzman y Jimmy Lyell, ellos conforman el proyecto llamado Flight Facilities.

Iniciaron en 2009 con su experiencia musical, primero, realizando remixes de otros artistas destacados, un año después darían a conocer su primer sencillo original Crave You, con las vocales de Giselle Rosselli, tuvo una recepción positiva y se mantuvo en la radio australiana durante todo ese año.



Desde entonces, se han dedicado a lanzar sencillos originales, cuentan con un álbum de estudio, llamado Down To Earth, lanzado en 2014 y que recoje parte de sus éxitos, así como temas inéditos, también ha publicado sencillos fuera de álbum, ha remezclado temas de DJ's y artistas, ha participado en festivales por todo el mundo y entre los músicos que han acompañado al dúo, se encuentran Emma Louise, Jess Higgs, la Orquesta Sinfónica de Melbourne y Broods, este último tuvo que ver, indirectamente, con la canción propuesta.

Olivia Nott, mejor conocida como NÏKA, es hermana de Georgia y Caleb Nott, los miembros del dúo de Nueva Zelanda, y fue durante una reunión donde se le ofreció prestar su voz para el tema Need You, a lo cual aceptó. Ahora, esta canción ha sido el sencillo elegido por Flight Facilities para iniciar en 2018 y lo hemos elegido como la propuesta de esta semana.

Need You es un tema que navega por un electropop suave, sintetizadores y sonidos retro que podrían impregnar mucho amor, pero la lírica dice lo opuesto, al ser un reclamo de la necesidad de tener a alguien a su lado, a pesar de ello, la canción sigue la tendencia de esta nueva etapa del dúo, sonidos dulces, pero contundentes, sin caer en cambios radicales, y lo más importante, manteniendo esa identidad que solo ellos pueden crear a través de sus canciones, la voz de NÏKA queda perfecta y ejemplifica el sentimiento de la lírica de forma increíble.

Con este tema, estamos seguros que Flight Facilities volverá a estar presente en las listas de popularidad nacional e internacional, y con la ayuda de vocales poderosas, como la presentada aquí, tienen todo para crear un nuevo álbum que confirme su calidad en este género.

Aquí te dejamos nuestra propuesta para este periodo, con su sorpresivo video oficial, así mismo, dejamos las redes sociales de ambos artistas, para que puedas seguirle la pista. Como siempre, esperamos tus reacciones al respecto, si te gustó nuestra publicación, haz que tus amigos los conozcan compartiendo el texto. Enjoy!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018