Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Canción Propuesta de la Semana #7, 2018

Bienvenido a Propuesta de la Semana, tu espacio dedicado a compartir contigo lo más interesante de la música reciente.

Durante el segundo mes del 2018, llegaron buenos proyectos a presentar su música, entre ellos, una banda que se apoya de un género poco explorado en el mundo, pero que tiene temas originales que suenan bien y pueden llegar a puestos altos. En esta ocasión, te presentamos a un grupo que lleva la bandera del ska, y un tema suyo que lo puso en órbita para nuestro proyecto.

Quédate con nosotros y descubre la canción propuesta en la semana número siete, que comprende el periodo entre el 12 y el 18 de Febrero.



El grupo protagonista de esta distinción está formado desde el año 2013, el lugar de nacimiento, musicalmente hablando, se sitúa en Washington, D.C., Estados Unidos, y está conformado por las siguientes personas: Cathy DiToro, Lee HallettTaylor MordenMorgan RussellEric TaftMark Lepusic y Dros Alfaros. Juntos dan vida a Party Like It's.

Esta banda cuenta con varios elementos que tienen larga experiencia en la música, y se juntaron para interpretar música, teniendo como base el género ska, al cual combinan con rock y pop, al grado de autonombrar su música como "party music". No han lanzado una producción discográfica de larga duración, pero son conocidos por realizar covers, tanto de canciones del ska, como canciones populares de los 80's, 90's y el nuevo milenio, suficiente para ser conocidos en gran parte de la unión americana, e incluso en Japón, donde ya realizaron una visita.

Para muestra, aquí está uno de los covers más replicados de la banda a Timber, originalmente interpretada por Kesha y Pitbull:



En adición a los covers, realizan música original, con el sello que los caracteriza, precisamente es uno de estos temas los que nos ha acercado a Party Like It's. Te presentamos nuestra recomendación de esta semana, se llama Take Care, uno de sus recientes creaciones y el primer tema original del 2018.

Take Care es el segundo tema de creación propia que presentan en su trayectoria, y en él se desarrolla un estilo rápido del ska, suficiente para poner a bailar al que lo escuche, gracias al poder de los instrumentos de viento y las guitarras, que también se dejan escuchar, en la interpretación vocal de Cathy podemos ver claramente las influencias de la banda, y en general, nos deja un resultado que cumple con las expectativas, tanto del género, como de aquel que está buscando bandas diferentes en la escena independiente de la música americana.

De esta forma, Party Like It's tiene argumentos suficientes para seguir apostando por el contenido original y aventurarse a realizar un álbum de estudio, para que más gente aficionada de la música los escuche, el ska se puede abrir paso dentro de la música y ellos tienen la gran oportunidad de hacerlo crecer, si se lo proponen.

Te dejamos nuestra sugerencia de la semana, a través de su video oficial, si estás interesado en conocer con mayor detalle a este grupo, te dejamos también sus redes de contacto. Esperamos te haya gustado esta propuesta, comenta tus impresiones al respecto y comparte la publicación con los demás. Enjoy!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018