Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Canción Propuesta de la Semana #11, 2018

Bienvenido a Propuesta de la Semana, el espacio dedicado a conocer música reciente.

En esta publicación, vamos a conocer a una banda de metal y rock que, aunque se encuentre muy lejos de nosotros, la distancia no le impide mostrar trabajos aceptables para el futuro, como este sencillo que vas a escuchar, una muestra de que los gritos no son indispensables en el género, si se combinan todos los elementos correctamente.

Te invitamos a leer la recomendación que realizamos en la semana número 11 de este 2018, y corresponde al periodo entre el 12 y el 18 de Marzo.



La canción propuesta es interpretada por una banda que combina los subgeneros del rock y el metal, se formó en Melbourne, Australia, y actualmente está conformada por cinco integrantes: Marcel GadaczZachary BrittCallan OrrChris Shaw y Dylan Kuiper. Así es como ellos dan vida a Dream On Dreamer.

El proyecto musical dio inicio en el año 2009, de los cinco miembros actuales, Marcel y Callan son los únicos que han vivido todo el proceso. Ese mismo año lanzaron su EP debut Sails Set, Armada, y un año después, apareció su segundo mini álbum Hope. Pero no fue hasta el 2011 que, con su llegada a Rise Records y UNFD, dieron el salto a las grandes ligas, lanzando su primer disco de larga duración Heartbound, teniendo como sencillo estrella el tema Downfall, con esta producción, se abrieron paso a tener mayor presencia en los escenarios, como teloneros de grandes bandas y de gira por todo el mundo, además, obtuvo una nominación a los premios ARIA como mejor álbum del rock/metal.



Después de esta etapa. le siguieron los álbumes Loveless (2013) y Songs Of Soulitude (2015), este último realizado de manera independiente, y que no importó esa condición para estar presente en las listas de popularidad de Oceanía. Con todo este historial han logrado estar al lado de grandes exponentes del género, como Avenged Sevenfold, Pierce The Veil y Sleeping With Sirens.

En este 2018, los miembros de Dream On Dreamer han decidido dar un nuevo paso en su trayectoria y lanzar un nuevo compilado, el cuarto de su historia, tendrá por nombre It Comes And Goes, estará a disposición de todos a partir del 25 de Mayo y, al igual que su álbum anterior, será producido de manera independiente, mientras ese día llega, puedes escuchar uno de sus adelantos, Let It In, mismo que elegimos como la propuesta de esta semana.

En este sencillo de cuatro minutos de duración, Zachary expresa en la lírica el sentimiento de seguir luchar por sus sueños a costa de una relación tóxica y los problemas que esto conlleva, los arreglos mantienen la esencia de la banda, y en esta ocasión, las vocales melódicas tienen un protagonismo marcado, reforzando el trasfondo de la letra, todos esos elementos se combinan de forma interesante y dan como resultado un sencillo muy apto, tanto para los fanáticos de toda la vida, como para aquellos que buscan este tipo de expresiones.

De esta forma, Dream On Dreamer busca complacer a sus fanáticos de nueva cuenta, han sido una banda constante que, a pesar de los cambios que ha sufrido, se han mantenido en la escena musical, por lo que no esperamos de ellos mas que buenas canciones y un trabajo impecable.

Aquí te dejamos nuestra recomendación de esta semana, junto con su video oficial, también tendrás a disposición sus sitios web, para seguir su camino, conocer sus próximas presentaciones y futuros sencillos de su nueva producción. Esperamos te haya gustado esta publicación, recuerda comentar tus impresiones y compartir en tus redes para que más gente los conozca. Enjoy!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018