Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Canción Propuesta de la Semana #10, 2018

Bienvenido a Propuesta de la Semana, tu espacio para descubrir lo más relevante en música reciente.

En el mundo de la música, siempre habrá proyectos musicales que dejaron una huella importante, a tal grado de mantenerse por muchos años, aún cuando no exista nada nuevo, hasta que vuelven y presentan algo inédito. ¿Cómo será recibido por propios y extraños? Esa es la cuestión que pondremos a prueba con nuestra siguiente recomendación.

Descúbrelo leyendo acerca de la canción Propuesta de la Semana número diez de este año, y comprende el periodo entre el 5 y el 11 de Marzo.



El proyecto que interpreta nuestra canción propuesta está liderado por el vocalista Maynard James Keenan y el guitarrista Billy Howerdel, actualmente, la alineación se complementa con James Iha, Matt McJunkinsJeff Friedl. Juntos conforman A Perfect Circle.

Keenan y Howerdel se conocieron a principios de la década de los 90, tiempo después plantearon la posibilidad de colaborar juntos en un nuevo proyecto, esto se volvió realidad en 1999, cuando se presentaron en Los Ángeles. Aunque ellos dos son los creativos de la banda, suelen ser acompañados de músicos que complementan la banda, estas posiciones realizan rotaciones constantes con el paso del tiempo, hasta llegar con la formación actual.

En el 2000, A Perfect Circle estrenaba su álbum debut Mer De Noms, debutando alto en las listas de popularidad, gracias a sencillos como Judith y 3 Libras. En 2003 entregan su segundo compilado, Thirteenth Step, sorprendiendo por un ligero cambio de sonido, en comparación con el álbum anterior, con temas como Weak and Powerless y The Outsider, de igual forma, obtuvo críticas positivas. Por último, en 2004 presentan el álbum eMOTIVe, con covers de temas antibélicos reinterpretados por el estilo de la banda.



Desde aquel tercer material de larga duración, solo habían vuelto al estudio una vez para grabar un sencillo, más no fue así para un álbum, aunque llegaron a cubrir algunas presentaciones en eventos importantes y escenarios, a pesar de una ausencia notoria, el tiempo le dio esperanza a sus fanáticos. Catorce años después de eMOTIVe, dieron inicio al 2018 con el anuncio de un nuevo tema y un nuevo álbum, el compilado se llamará Eat The Elephant y verá la luz el 20 de Abril, y entre los adelantos publicados en estas semanas, se encuentra su segundo sencillo, Disillusioned, mismo que elegimos como la propuesta de esta semana.

Esta canción tiene una duración de seis minutos aproximadamente, y en él, se puede escuchar una combinación de ritmos y tonos, el sonido final tiene un aspecto oscuro, lento y tranquilo en algunas partes, la letra está compuesta de modo que nos de un mensaje de cómo la sociedad se ve envuelta y obsesionada por algo, esta analogía se ve reflejada en su video oficial. En general, crean una atmósfera que atrapa al escucha y le hace ver el mensaje de forma clara, aunque irónicamente, el medio al que destroza sea el mismo que lo mantenga vivo.

Cuando un sonido vale la pena, para muchos no les importa pasar años a la espera de ese momento, y en la música, A Perfect Circle es un ejemplo de cómo se puede evolucionar sin perder su sello y dejar un espacio abierto a nuevas generaciones, por lo que este sencillo es una buena excusa para esperar un poco más y escuchar su nuevo álbum, que desde ahora, pinta para ser de los mejores en el 2018.

Te dejamos la sugerencia de la semana, a través de su video oficial, al mismo tiempo, puedes encontrar las redes de esta banda y conocer más detalles sobre su trayectoria musical. Esperamos te haya gustado esta publicación, comenta tus impresiones con nosotros y comparte la reseña con tus seres queridos. Enjoy!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018