Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Camino a Lisboa: Suiza

Bienvenido a Propuesta de la Semana, tu espacio dedicado a la difusión de música reciente y a los participantes del Eurovision Song Contest.

Continúan su curso los diferentes procesos de selección para 43 países que estarán presentes en la edición 2018 del festival, y uno de ellos, que estuvo presente y ganó la primer edición de la historia, en 1956, busca revivir esos valiosos momentos de gloria, mismos que llevan algunos años sin suceder. Te decimos quiénes son sus elegidos, escucharás su canción y daremos nuestra opinión al respecto.

Acompáñanos a una nueva entrega de Camino a Lisboa, presentando en esta publicación a la candidatura de Suiza.



La edición anterior, celebrada en Kiev, tuvo al grupo Timebelle como los representantes de Suiza en el escenario europeo, mediante su tema llamado Apollo, por desgracia, no pudo convencer al jurado y al público, y por eso, vio rotas sus esperanzas de acceder a la gran final. Obtuvo 48 puntos de los expertos y 49 puntos del televoto, para sumar 97 unidades, dejándolo en el lugar 12.



A pesar de este resultado, el país sigue fiel a su preselección nacional, conocido como Die Entscheidungsshow, y para elegir al representante de este año, realizaron varios cambios, eligiendo primero las composiciones, seguido de un casting con diferentes voces que hagan la combinación perfecta, o lo más cercano a la perfección. La gran final nacional tuvo a seis candidatos peleando por el lugar, mismo que sería decidido por un jurado internacional y el público, a través del televoto. ¿Quién fue el elegido por la comunidad?


El representante

Ellos habían sido los grandes favoritos para quedarse con los boletos para viajar a Portugal, y lo hicieron valer, ahora son los nuevos abanderados de Suiza. Conoce a Zibbz, un dúo indie pop conformado por los hermanos Corine y Stee Gfeller, originarios de Zurich.



Zibbz ha estado rodeado de factores musicales desde la infancia, comenzaron a tocar instrumentos a corta edad, y después realizaron sus propios proyectos, incluido este dúo que se dio a conocer el 2012. Actualmente radican en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y se trasladan constantemente entre esta ciudad y su país natal.

Cuentan en su trayectoria musical con dos álbumes de estudio: Ready? Go!, del 2013, seguido de It Takes A Village, publicado en Septiembre de 2017, también cuentan en su historial con asistencias a festivales y colaboraciones con artistas de su género. Para muestra de su talento, aquí el sencillo estandarte de su segunda producción: Run.




La canción

El tema con que compitieron en la preselección suiza y lograron ganar su boleto a Portugal se llama Stones (Piedras), tema que compuso el dúo, en colaboración con el compositor canadiense Laurell Barker. La canción trata sobre el rechazo al odio, llama a la inclusión, la tolerancia y la igualdad. Musicalmente hablando, navega por su género, con un toque de rock y pop que destaca por ser enérgica tanto en sonido como en interpretación vocal.



La opinión

Se esperaba que Zibbz fuera la ganadora de su preselección, y lo hizo valer, desde nuestro punto de vista, esta canción tiene en su música su principal fortaleza, como lo decíamos anteriormente, tiene energía, buenos arreglos y le da la facilidad de lucir a Corine, sin embargo, creemos que en la propia voz pueden tener su debilidad, si bien, su interpretación es intensa y acorde al tema, la emoción le puede traicionar y trastabillar durante la presentación, por lo que debe tener cuidado y perfeccionar.

A la fecha en la que fue publicado esta reseña, ya existe un número considerable de selecciones, y por ahora, tienen una oportunidad para mostrar su mejor cara, si no quieren pasar desapercibidos y fallar en el intento, como sus antecesores, se espera que la puesta en escena sea buena, y mientras mantengan su energía, tendrán posibilidades de pelear por un lugar en la final, aunque admitimos que será complicado.

Calificación: 7/10


Zibbz representará a Suiza con la canción Stones durante la semifinal uno, más preciso, en la segunda parte del evento, a realizarse el martes 8 de Mayo. Esperamos te haya gustado esta entrega, de ser así, te invitamos a compartirlo con los demás, y dejarnos tus impresiones en los comentarios. Enjoy!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018