Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Camino a Lisboa: Rumania

Bienvenido a Propuesta de la Semana, tu espacio dedicado a comentar lo relevante en música reciente y los participantes del Eurovision Song Contest.

Cada vez se acerca más la semana de este evento mundial transmitido por televisión, y de los 43 países participantes, este es uno de los pocos que puede presumir haber estado presente en todas las finales, desde la instauración de las semifinales, en 2004, y esta no debe ser la excepción. Te daremos a conocer a su representante, qué canción van a interpretar y nuestra opinión al respecto.

Quédate con nosotros y descubre una nueva publicación de Camino a Lisboa, presentando la candidatura de Rumania.



Durante los últimos años, Rumania ha tenido resultados decentes, algunos muy buenos y otros que lo colocan en media tabla, pero allí se mantiene constante. En la edición 2017 le fue bien a este país, gracias a que sus representantes, Illinca & Alex Florea, lograron estar dentro del top 10 con su canción Yodel It!. La candidatura romana presentada en Kiev, obtuvo el sexto lugar en la semifinal dos, mientras que en la gran final se quedó con la séptima posición, con 58 puntos del jurado y 224 puntos del televoto, para sumar un total de 282 unidades.



La radiodifusora pública de Rumania, TVR, confía en su preselección nacional para elegir a su representante, el Selecția Națională. Para esta edición 2018, 60 candidatos participaron en una de las cinco semifinales, en la gran final, 15 de ellos disputaron el boleto a Portugal, mismo que fue decidido solamente por el público televidente.


El representante

El pueblo rumano ha hablado a través de los votos, y este fue su resultado. Conoce al elegido para llevar en alto la bandera de Rumania en Eurovision: The Humans, una banda formada en el año 2017 en la capital Bucarest, y actualmente está conformada por seis integrantes: Cristina Caramarcu en las vocales, Alexandru Cismaru en la guitarra, Alexandru Matei en el teclado, Alin Neagoe en el bajo, Corina Matei toca en cello y Adi Tetrade, en la batería, completa la formación.


A pesar de tener muy poco tiempo como grupo, todos cuentan con amplia experiencia en el mundo musical y en otros ramos, la mayoría de los integrantes se conocieron al formar parte del grupo Jukebox, en 2006; Cristina formó parte del reality show The Voice, en 2012, y Adi ha estado presente en varios programas de realidad en Rumania. Además de esto, los integrantes han colaborado con varios artistas y han creado proyectos alternativos, como la banda Supermarket.

Ya como The Humans, cuentan con un sencillo llamado Indura Inima, y su rol se enfoca en crear canciones que tengan significado para la humanidad, de allí proviene el nombre de la banda.




La canción

El tema que interpretaron en su preselección nacional y harán lo propio en el festival europeo se llama Goodbye (Adiós), fue compuesta entre tres de los miembros de la banda: Cristina Caramarcu, Alex Matei y Alin Neagoe. La lírica busca dejar un mensaje de motivación para no rendirse ante los pensamientos negativos y apreciar lo que tenemos a nuestro alcance, en cuanto a los arreglos musicales, el tema refleja el estilo de la banda, predominando géneros como el rock y el pop.



La opinión

Cuando escuchamos por primera vez esta canción, de inmediato se vino a nuestra mente el recuerdo de la década de los 2000, su estilo musical nos recuerda a ese periodo de tiempo, en el que esa música predominaba las listas de popularidad, y no suena mal, la lírica resalta sobre los elementos musicales, que le dan ese toque de sentimientos para captar su mensaje, la voz juega un papel primordial, y la incorporación del cello de Corina complementa una canción bien trabajada, sin necesidad de apoyarse de los elementos electrónicos.

En general, es una canción que cumple decentemente con su objetivo, sin embargo, tendrá como principal obstáculo las nuevas corrientes y los géneros musicales de otros competidores que, visualmente, se ven mejor que The Humans, a pesar de ello, se requiere que hagan una presentación espectacular y una interpretación vocal perfecta para competir por un lugar en la final y no perder el historial perfecto de librar las semifinales.

Calificación: 7/10


Rumania es representado en Eurovision por The Humans y su canción Goodbye, actuarán en la semifinal dos de esta edición 2018, cuya fecha de realización es el jueves 10 de Mayo. Esperamos te haya gustado esta reseña, comenta tus impresiones y comparte esta publicación para que más personas conozcan la historia. Enjoy!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018