Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Canción Propuesta de la Semana #35, 2017

Bienvenido a Propuesta de la Semana, tu espacio dedicado a la difusión de música reciente.

El tiempo sigue su marcha, y lo que también continúa, es la aparición de varios sencillos promocionales en el mundo de la música, en esta ocasión, uno de ellos, proveniente de Europa, nos llamó la atención, y ahora lo vamos a dar a conocer para que puedas incluirlo en tu reproductor favorito. ¿Estás listo para escucharlo?

Aquí te presentamos nuestra sugerencia de la semana número 35 del 2017, comprende el periodo entre el 28 de Agosto y el 3 de Septiembre.



Como lo escribimos líneas atrás, la canción que vas a escuchar proviene del viejo continente, y es interpretada por una mujer originaria de París, la capital de Francia. Su nombre: Camille Dalmais, conocida en la música simplemente como Camille.

Desde pequeña, las artes y la música han sido sus grandes aspiraciones, mismas que desarrolló en su etapa de adolescencia, al estudiar ballet y apreciar el gusto por la música jazz, soul y bossanova. A los 16 años compuso su primer canción, y a lo largo de su vida, además del canto, cuenta con trabajos en composición de canciones, actuación y doblaje de películas animadas.

Su primer álbum fue lanzado en el año 2002, titulado Le Sac de Filles, logró buenas críticas de los especialistas, así como un éxito para los franceses, su sencillo estandarte de este LP es el tema La Demeure d'un Ciel.



Paralelo a sus inicios musicales, prestó su voz para el álbum debut de la banda Nouvelle Vague, en 2004, interpretando covers de artistas de renombre bajo un estilo de bossanova y lounge.

La discografía de Camille también está compuesta por los álbumes Le Fil (2005), Music Hole (2008) y Ilo Veyou (2011), cada material cuenta con diferentes estilos, ritmos y sonidos, en varias de sus canciones con estas producciones muestra un trasfondo cargado hacia la crítica y la protesta,  todos han logrado ser reconocidos con premios, primeros lugares en las listas de popularidad y giras en Europa con saldo positivo.

Este 2017, tras un periodo importante sin algo inédito, llega su quinto material de larga duración, llamado Ouï, estrenado en Francia a mitad de año, y que se publicará para Estados Unidos en Octubre, 11 canciones que nos traen una versión más tranquila y pacífica de Camille, sin dejar de lado las fusiones musicales y las letras que dejen un mensaje que traspase la fantasía y aterricen en la realidad, para muestra, presentamos el segundo sencillo del compilado: Seeds, única melodía interpretada en inglés y nuestra elección como propuesta de esta semana.

Tal como lo dice el título, Seeds es un tema que nos enseña las diferentes formas en que sembramos una acción en el mundo, hacia algo o alguien, en el trasfondo de la lírica, también nos hace reflexionar sobre el uso industrializado de las semillas y la opción de cambiar para traer al mundo algo más natural. La letra es repetitiva, producto del mensaje, eso no le quita la gran calidad interpretativa que posee Camille de principio a fin, jugando con las voces, los arreglos musicales se combinan bien, sin opacarse entre sí, los tonos son fiel al estilo que maneja el álbum, por lo que serán tres minutos invertidos en una maravilla que vale la pena escuchar.

Camille está lista para la brincar el océano con su carrera musical, algo que debía de haber sucedido tiempo atrás, por lo que no podemos esperar a escuchar un trabajo que tiene sello de calidad, demostrando que aún hay personas que, con una forma diferente de ver las cosas, hacen que la música no se quede estancada en las mismas modas.

Te dejamos nuestra sugerencia de la semana, a través de su video oficial, si quieres conocer más acerca de esta cantante y compositora francesa, ingresa a los siguientes enlaces que dejamos abajo. Esperamos te haya gustado esta propuesta, recuerda comentar tus opiniones y compartir con los tuyos esta publicación. Enjoy!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018