Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Camino a Kiev | Bulgaria

Bienvenido a Propuesta de la Semana, tu espacio para disfrutar de la música reciente y las reseñas del Eurovision Song Contest.

El festival de la canción esta aquí, los preparativos finales están en marcha y solo queda esperar por los 3 shows para cerrar un ciclo más. Por nuestra parte, con este post terminamos nuestra serie dedicada a la edición 62 del certamen, y hemos elegido a este país que buscará hacer historia, tal como lo hizo en la edición anterior. Conoce a su representante, escucha su canción a interpretar y lee nuestra retroalimentación.

Esta es la entrega final de Camino a Kiev, presentando la candidatura de Bulgaria.



El representante

Después de que Poli Genova lograra un memorable cuarto lugar para Bulgaria en Estocolmo, el mejor resultado en su historia, el sucesor tendría un gigante reto por delante, esto lo supo bien la radiodifusora BNT, que volvió a confiar en una selección interna, cuya convocatoria fue abierta a profesionales de la música, el resultado esta aquí. Conoce a Kristian Konstantinov Kostov, joven cantante nacido en Moscú, Rusia, en el año 2000, lo que lo convierte en el primer ser humano nacido en el nuevo milenio en participar en Eurovision.

Kristian Kostov | twitter.com/KristianKostov_

Kristian es una persona con descendencia de Bulgaria y Kazakstán, y a pesar de su juventud, ya cuenta con suficientes credenciales en su currículo, inicio a la edad de 6 años al integrarse al grupo infantil Neposedy (también conocido por ser generador de talento), con quien estuvo un tiempo hasta separarse en 2011 para buscar una carrera solista. En su paso en solitario, participó en el programa de televisión Golos, la versión rusa infantil de The Voice, en 2014, teniendo como mentor al ganador de Eurovision, Dima Bilan, y logrando un buen papel.



Tras su paso por Golos, Kristian participó en conciertos y eventos de caridad, además de lanzar algunos sencillos originales que llamaron la atención de la gente. En 2015, llegó a Bulgaria, y se enfrascó en una nueva aventura bajo un programa de televisión, formando parte de la cuarta temporada de The X Factor, nuevamente mostró sus dotes artísticos de principio a fin, llegando a la final y quedándose con el segundo lugar.



Después de su paso por The X Factor, de inmediato fue firmado por una compañía disquera, con la cual ha comenzado a construir su camino formal en el mundo de la música, cuenta con el sencillo debut Ne si za men y una colaboración con los cantantes sensación del hip hop local Pavell & Venci Vecnc. Actualmente, se enfoca en su participación en el festival.


La canción

El tema que interpretará Kristian para representar a Bulgaria en Kiev se llama Beautiful Mess (Hermoso Desastre), el proceso creativo fue realizado por un equipo conformado por Borislav Milanov, Sebastian Arman, Joacim Persson, Alexander V. Blay Alex Omar. Los arreglos musicales se desarrollan principalmente entre la música electrónica que son combinados con efectos, mientras que la letra no habla más que ese sentimiento de permanecer al lado de eso que quieres, sin importar por todo lo que se deba pasar.




El veredicto

Después de escuchar la canción, podemos decir que existen argumentos para descifrar por qué de inmediato surgió como el favorito de muchos, y si pudiste ver los videos anteriores, no deja lugar a dudas.

La voz de Kristian ha sido tan desarrollada, que es capaz de lograr ambientes increíbles, su voz es el verdadero mando de esta canción, los sonidos son comerciales, fácilmente podría ser hecho por intérpretes de moda en la radio, pero gracias a su voz, y elementos de sonido que son diferentes, le da un buen sentido a la melodía, si logra crear una puesta en escena espectacular, podríamos estar ante un potencial candidato.

Con la edad que tiene, le podríamos recomendar a Kristian que tomara este paso por Eurovision como algo para conocer y divertirse, ya que tiene toda una vida por delante, pero si quiere tomar esto muy en serio, tiene condiciones para triunfar, pasar sin problemas a la gran final, y pelear por un triunfo que se ve difícil, pero no imposible.

Calificación: 9/10


Bulgaria estará presente en la segunda semifinal, a llevarse a cabo el jueves 11 de Mayo, Kristian Kostov es el número 15 en el orden de aparición.

Esperamos tus comentarios de esta selección, también esperamos que te haya gustado esta reseña, y te invitamos a compartirlo con los demás.

Con este post, terminamos nuestra serie Camino a Kiev, hicimos lo posible por traer la mayor cantidad de reseñas, pero el tiempo y las ocupaciones reales no nos hicieron posible traer a todos, de igual manera disfrutamos cada reseña, gracias si te tomaste el tiempo de leer una o varias de estas publicaciones. Así mismo, aclaramos dos cosas: los países de esta serie fueron elegidos mediante un sorteo, y el hecho de que sean estos países los elegidos para esta serie, no precisamente significa que sean nuestras preferencias.

Si quieres saber nuestro Top 10 de esta edición de Eurovision, te invitamos a conocerlo en una cobertura en vivo vía Twitter (@DiegoEduardoEP), el sábado 6 de Mayo a partir de las 12 p.m., hora de México (5 p.m. GMT), allí revelaremos nuestros favoritos.

Gracias por formar parte de esto, y te esperamos en este blog muy pronto. Enjoy!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018