Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Camino a Kiev | San Marino

Bienvenido a Propuesta de la Semana, tu espacio dedicado a difundir música reciente (pronto nos pondremos al corriente con eso) y los protagonistas del Eurovision Song Contest.

Continuamos revisando a los elegidos para representar a sus respectivos países en la edición 2017 del festival, y ahora, el destino ha decidido que revisemos al territorio más pequeño de todos, que nos trae algunas sorpresas. Te presentamos un breve historial de sus representantes, además podrás observar su canción, y entregaremos nuestra opinión de su participación.

Quédate y observa nuestro post de Camino a Kiev, presentando la candidatura de San Marino.



Los representantes


Así como lo lees, no será solo uno el encargado de representar a San Marino en Eurovision, la radiodifusora local SMRTV se encargó de dejar hasta los últimos momentos del periodo de registro en secreto su candidatura, tras elegir de manera interna su selección, dio a conocer todos los detalles. Primero te presentamos a sus dos elegidos: Valentina Monetta y Jimmie Wilson.

Valentina Monetta | Foto: eurovision.de
Valentina Monetta es una mujer nacida en San Marino en el año 1975, cuenta con más de 20 años de trayectoria musical, comenzando en 1995 como vocalista del grupo Tiberio, a partir de allí, se ha desarrollado tanto en diferentes proyectos musicales, principalmente de jazz, como en solista, cuyo álbum más representativo es Sensibilità , lanzado en 2014.

Valentina es, quizá, la mujer más conocida de San Marino, además es una artista muy querida en Eurovision, esta será la cuarta ocasión (sí, la cuarta) que representará a su país, habiéndolo hecho anteriormente entre 2012 y 2014, en sus primeras dos participaciones se quedó en semifinales, pero la tercera fue la vencida, y aunque ocupó el lugar 24, es hasta la fecha, la única vez que esta nación ha estado presente en la gran final del certamen.










Jimmie Wilson en un chico nacido en la ciudad de Detroit, Estados Unidos.

Jimmie Wilson | Foto: jimmiewilson.com
Es un cantante y compositor de música soul y RnB, aunque no cuenta con un álbum de estudio, con una participación en el programa de la TV de Polonia Must Be The Music y sencillos individuales, confirman esta parte de su carrera artística.

Su mayor rol dentro de las artes, es en teatro, participó en el musical Sisterella, producido por Michael Jackson, mientras que en Alemania, lugar donde radica actualmente, es conocido por el musical Hope, que trató del papel de Barack Obama como un personaje clave en la sociedad afroamericana y en un nuevo movimiento social en su camino a la presidencia, siendo Jimmie el protagonista.




La canción


El tema que ambos interpretarán en Kiev se titula Spirit of the Night (El Espíritu de la Noche), creación realizada entre Jutta Staudenmayer, Steven BarnacleRalph Siegel. Es un tema electropop que inicia con un ritmo lento y hace la transición a los beats rápidos y cambios de tono, la lírica trata (queremos creer eso) de dejarse llevar por el momento y, así como la noche, tener un impulso que te levante el ánimo.



El veredicto


En lo personal, da gusto ver que reaparezca una mujer como Valentina, y busque demostrar por qué es la mejor cantante que tiene San Marino, además de estar acompañado por un chico con gran talento vocal como Jimmie, además, él es nuestra representación del continente americano en el festival, aunque no hable nuestro idioma.

Vayamos al lío, se hizo todo lo posible para que la química entre ambos fuera más natural, falta pulirlo, pero es un gran esfuerzo musical e interpretativo que observaron atentamente en la música, lo que no nos convence es su letra, es difícil encontrar el punto principal de la canción, además que suele ser repetitiva, lo que provocaría un punto de desinterés en la gente.

Esperemos que logren sus objetivos, aunque con lo mostrado se puede crear un ambiente alegre en el escenario, hay elementos que deben ensayar detenidamente y no equivocar, ya que la competencia es cerrada, si llegan a la final, sería un logro para recordar.

Calificación: 6/10


San Marino estará presente en la semifinal 2, misma que podrás disfrutar el jueves 11 de Mayo. Comenata con nosotros tus impresiones de esta selección, recuerda que si te gustó, puedes compartilo con muchas personas más, y esperamos que nosotros te hayamos cumplido con esta entrega. Enjoy!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018