Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Camino a Kiev | República Checa

Bienvenido a Propuesta de la Semana, tu espacio para informarte de la música reciente y lo relevante del Eurovision Song Contest.

Continuamos revisando algunas selecciones de la edición 62 a llevarse a cabo en Mayo, ahora tendremos la oportunidad de revisar a un país que hizo historia en la edición pasada, y busca repetirlo. Te platicamos quién es su representante y parte de su carrera, te contamos de qué trata su canción, y daremos nuestra opinión al respecto.

Lee nuestra nueva entrega de Camino a Kiev, presentando la candidatura de la República Checa.



La representante


Tras haber llegado por primera vez a una final de Eurovision, la nación busca repetir la historia, su selección fue interna por completo, y la radiodifusora local CT eligió a una persona con cualidades interesantes. Conoce a Martina Bárta, cantante y trompetista nacida en el año 1988 en Praga, la ciudad capital.

Martina Bárta | Foto: twitter.com/martina_barta
Martina es una chica que ha adoptado la música como su principal estilo de vida, tiene estudios en la Gymnázium Jana Nerudy, en el Conservatorio Estatal de Praga y en la Universidad de las Artes de Berlín, lugar donde radica y donde desarrolló su género principal, el jazz. 

Desde 2011, ha realizado diferentes proyectos musicales, la mayoría relacionados con el jazz. Entre ellos destacan la colaboración con su hermana Kristina y su trío; la banda 4 To The Bar, donde es la vocalista; la Golden Big Band Prague, y apariciones junto con orquestas de jazz, como cantante o ejecutando con su cuerno francés. También ha tenido presencia en los musicales Robin Hood y Sinatrology.




La canción


El tema que cantará Martina en el festival se llama My Turn (Mi Turno), composición que corrió a cargo de Kyler Niko. Es una canción de ritmo lento y tranquilo donde predomina el soul y contiene un toque de jazz, clásico en ella, la temática de la letra trata de ese apoyo que le demuestras a esa persona especial, haciéndole saber que él es el motivo de su existir y lo apoyará en el momento de penumbras.



El veredicto


Después de escuchar esta canción, nos dejó un buen sabor de boca, si bien es un tema tranquilo y que se desarrolla sin cambios radicales, o altos y bajos, te crea un ambiente sentimental, casi íntimo, la música y la interpretación vocal de Martina son factores clave para crear ese ambiente, y demuestra su calidad, una puesta en escena relativa a ello, le puede dar muy buenos adeptos.

El problema con esta canción es el impacto que tenga con el público, la canción no es mala, pero las impresiones de otros candidatos, le dan un prejuicio precipitado a esta selección, además de que Martina no cuenta con un círculo amplio de seguidores. En defensa de ella, no había mejor forma de representar la canción que así, este es su sentir y en él plasma también su forma de ser, si somos abiertos a distintas corrientes, la canción debe ser juzgada de buena forma.

Esperemos tenga un buen papel en el certamen, decir que tendrá un lugar en la final es deseable, mas no seguro, pero dejará un nuevo legado al traer variedad y diversidad, que de eso se trata el eslogan de esta edición.

Calificación: 7/10

Martina Bárta defenderá a la República Checa en la semifinal 1, que se llevará a cabo el martes 9 de Mayo. ¿Qué opinas de esta selección? Queremos leer tus comentarios. Como siempre agradecemos que nos leas, y si te gustó, recuerda compartirlo con los demás y conozcan a los artistas y el festival de la canción. Enjoy!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018