Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Camino a Kiev | Portugal

Bienvenido a Propuesta de la Semana, tu espacio dedicado a promover música reciente y Eurovision Song Contest.

El festival de la canción en su edición 2017 está cada vez más cerca, y en esta ocasión tenemos la oportunidad de conocer la propuesta de uno de los dos países que vuelven a la carga tras un año de ausencia. Te presentamos a su representante, conocerás parte de su trayectoria, y además, podrás escuchar la canción con la que buscará enamorar a toda una comunidad y por fin darle un resultado digno a su país.

Aquí tienes una nueva entrega de Camino a Kiev, presentando la candidatura de Portugal.



El representante


Con la vuelta de Portugal a Eurovision, también volvió el Festival da Canção, la preselección de la radiodifusora local RTP para elegir a su candidato, después de la gran final, esto fue lo que el público y el jurado profesional decidió. Conoce a Salvador Vilar Braamcamp Sobral, cantante y compositor nacido en el año 1989 en la ciudad capital Lisboa.

Salvador Sobral | Foto: flash.pt

Salvador es hermana de Luisa Sobral, compositora importante de los últimos años en su natal Portugal, y al igual que ella, se dio a conocer en 2009 al participar en el programa de TV de realidad Ídolos, en su tercera temporada, logrando una buena participación.

En su historial cuenta con estudios de psicología, estuvo de residencia cuatro años en los Estados Unidos y estudió jazz en la prestigiosa escuela Talle de Musics, en Barcelona. Poco a poco se ha hecho de un lugar en la escena del jazz, participando en festivales relacionados, como el Sonar de Barcelona, y colaborando con artistas consolidados de la escena, tanto en la península ibérica como en América Latina.

Su recorrido musical incluye participar como voz en la banda Noko Woi, con quienes grabó su álbum debut, en solitario tiene otro material de estudio que lleva por nombre Excuse Me, lanzado en 2016, cuyo tema de mismo nombre, es el estandarte de su compilado. El álbum incluye temas interpretados en portugués, inglés y español.



La canción


El tema con que ganó el Festival da Canção, y llevará a Ucrania el mes de Mayo se llama Amar Pelos Dois (Amor Para los Dos), compuesto por su hermana Luisa. El tema se desarrolla en un estilo de música clásico americano con un toque de bossanova, la letra trata una desgarradora historia de amor, en donde no se puede ocultar los deseos de volver a amar y suplicar que regrese.




El veredicto


Desde la primera escucha, nos llegó ese sentimiento de nostalgia que representa la melodía, no se si (experiencia personal) el haber escuchado previamente una estación donde pasaban todas las canciones de Eurovision desde sus inicios ayudó en parte de este sentir, pero nos recuerda a aquellas joyas de los años 50 y 60 que se presentaban en un estudio de TV.

La letra es simplemente maravillosa, se nota y mucho el gran trabajo de Luisa Sobral, quien acomodó la canción al estilo de Salvador, voz que enchina la piel, tonos y cambios pulcros, dando como resultado un maravilloso trabajo musical.

Nuestra gran duda será lo que pueda pensar el público sobre esta selección, ya que mucha población joven en busca de acción la tache de anticuada, poco atractiva y aburrida, de momento se nota que reaccionan de buena forma, y ojalá siga así, ya que apoyo del jurado tendrá, el público será clave para determinar si llega a una final soñada. De nuestra parte le deseamos lo mejor y ojalá llegue a la ronda definitiva.

Calificación: 8/10


Salvador representará a Portugal dentro de la semifinal 1, a celebrarse el martes 9 de Mayo, cuéntanos tus impresiones sobre la selección y nuestro veredicto, también esperamos que te haya gustado la reseña, y si es necesario, compártelo con los tuyos para que se integren al debate. Enjoy!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018