Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Camino a Kiev | Malta

Bienvenido a Propuesta de la Semana, el espacio destinado a mostrarte información de música reciente y Eurovision Song Contest.

De cara a la edición 2017 del festival, continuamos analizando parte de los participantes, ahora toca el turno de un país que tiene presencia constante, y cuya primer participación fue en 1971. En este post te presentamos a la persona responsable de representar al país, escucharemos su canción y daremos nuestra opinión sobre la selección íntegra.

Esperamos te guste nuestra nueva entrega de Camino a Kiev, presentando la candidatura de Malta.



La respresentante

La radiodifusora pública de Malta, PBS, se encarga de elegir a su representante de manera regular vía preselección, en los últimos años su formato de TV se llama Malta Eurovision Song Contest, y también en las últimas ediciones, el género femenino ha levantado la mano para ganar y viajar al festival. En esta edición no fue la excepción, y además trajo consigo a una persona que tras varios intentos, por fin ganó.

Claudia Faniello | Foto: Kris Micallef, lovinmalta.com 

Conoce a Claudia Faniello, cantante nacida en el año 1988 en la ciudad de Qawra, es hermana de Fabrizio Faniello, un conocido de Eurovision por participar en dos ocasiones. Se describe como una persona enamorada de la música, misma que considera como la principal prioridad en su vida.

Desde la adolescencia se ha dedicado a la música, participando en festivales locales, y realizando apariciones en escenarios importantes de Malta, obtuvo mayor conocimiento en 2006 cuando participó por primera vez en una preselección para asistir a Eurovision. Cuenta solamente con un material de larga duración lanzado en 2010, Convincingly Better, además de sencillos fuera de álbum, como One Fine Day, You Said y Miles Away.


Como lo decíamos anteriormente, ha participado para ser la elegida en representar a Malta, se contabilizan por lo menos 10 apariciones en algunos de los formatos de preselección organizados por PBS, hasta su aparición en 2017, su mejor posición fue el 2° lugar, obtenido en 2008 y 2012 con Caravaggio y Pure respectivamente. En 2017, con un apoyo casi unánime, ganó por primera vez, para enfilarse hacia su aventura continental.


La canción

El tema que Claudia estará presente en Kiev se titula Breathlessly (Sin Aliento), composición realizada por Philip Vella, Sean VellaGerard James Borg. Es una canción donde el piano da punto de partida a una balada, que después se convierte en la fusión de pop y el rock, en cuanto a lírica, trata de esas sensación inevitable de estar al lado de esa persona hasta hacer honor al título de la canción, dejarlo sin aliento.



El veredicto

Tuvimos la oportunidad de seguir la preselección de Malta, y como primera impresión, dejaba mucho que desear esta candidatura, hoy con la versión definitiva podemos decir que se han mejorado cosas, aunque habrá que trabajar en otros aspectos.

Un detalle importante es su música, que va de menos a más, la intensidad con que se lleva a cabo ayudará a transmitir de mejor manera el mensaje, Claudia deberá ser cuidadosa con su interpretación, un paso en falso y sería el parteaguas hacia un camino temprano a casa, también será clave la opinión del público, mismo que puede ser determinante en sus aspiraciones.

En general, Malta cumple con su participación, sin embargo existen otros temas que pueden sobrepasar la calidad de esta selección, por lo que no se sorprendan si solo se canta una vez. De igual manera, es una recompensa para Claudia por el esfuerzo y la perseverancia en su intento de estar aquí.

Calificación: 6/10


Malta participará en la segunda semifinal, a celebrarse el jueves 11 de Mayo. Comparte con nosotros tus impresiones de esta selección, esperamos te haya gustado nuestra reseña, y si es así, eres libre de compartirlo con quien tú quieras. Enjoy!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018