Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Camino a Kiev | Italia

Bienvenido a Propuesta de la Semana, tu espacio para descubrir información de música nueva y Eurovision Song Contest.

Y hablando del festival de la canción, cada vez se acerca la edición 62 a celebrarse en Ucrania, y los países participantes continúan buscando y revelando sus cartas. Ahora nos va a tocar hablar de otro miembro del selecto grupo conocido como Big 5, hablaremos de forma breve acerca del representante de este año, de qué va su canción y nuestra opinión al respecto.

Quédate con nosotros y observa una nueva entrega de Camino a Kiev, presentando la candidatura de Italia.



El intérprete


Para elegir al representante se usó el tradicional Festival di Sanremo, al ganador de la categoría Campioni se le ofrecería representar a Italia en Eurovisión, y para esta edición el triunfador sí aceptó. Conoce a Francesco Gabbani, cantautor e intrumentalista originario de la Toscana, específicamente en la localidad de Carrara.

Francesco Gabbani | Foto: musictory.com

Entre su historial se encuentra ser miembro del grupo Trikobalto, con quien grabó dos álbumes hasta 2010, abandonando el proyecto y dedicándose a una carrera en solitario. Como solista cuenta con dos álbumes de larga duración, Greitist Iz de 2011 y Eternamente Ora de 2016, un tercer material estaría disponible en 2017.

El tradicional festival italiano ha sido su trampolín para catapultar su trayectoria, en 2016 ganó en la categoría Nuove Proposte (Nuevos talentos) con el tema Amen, un año después conquistaría la categoría estelar del certamen local.




La canción


El tema con que ganó Sanremo, y participara en el festival europeo se llama Occidentali's Karma (Karma del Occidental), compuesto por Filippo GabbaniFabio IlacquaLuca Chiaravalli y el propio Francesco. La canción cuenta con una letra que hace varias referencias y habla de el estilo de vida que adaptamos nosotros los occidentales, recurriendo a la cultura oriental para salir de los problemas o sentirnos más cómodos, la música flota sobre un estilo pop electrónico de ritmo medio.

Esta es la versión original, habrá modificaciones ya que la canción rebasa el tiempo permitido para Eurovision, hasta la fecha en que fue publicado este post no se ha mostrado la versión definitiva, pero creemos que conservará en un 95% este estilo.



El veredicto


En este espacio, tras la primera impresión, no dábamos crédito que una canción con estas características llegara a ganar un festival de importancia como el Sanremo, tal vez por la forma diferente en que está planteada, sin embargo debemos reconocer que tiene varios elementos que la separan del resto.

Después de varias escuchas, podemos decir que su punto fuerte sin duda es su letra, irreverente, rara y con la actitud adecuada a la voz y personalidad de Francesco, la música pasa a segundo plano y es complemento de una canción única, la cual de inmediato se ha colocado como la favorita del público.

En conclusión, creemos que tiene argumentos para estar en los primeros puestos, si el jurado logra digerir el significado de la canción, puede ser clave para determinar una victoria, pero de nuestra parte creemos que existirán mejores propuestas, por lo que no nos sorprendería si no gana, e incluso si queda fuera de los primeros cinco lugares.

Calificación: 7/10


Italia y Francesco, al ser del grupo de los privilegiados, estará en la gran final del sábado 13 de Mayo. ¿Qué opinas de esta selección? Queremos saber tus impresiones del tema y de nuestra opinión, recuerda que también puedes compartir esta publicación con los demás. Enjoy!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018