Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Camino a Kiev | Armenia

Bienvenido a Propuesta de la Semana, el espacio donde puedes enterarte de música reciente e información de Eurovision Song Contest.

El festival de la canción se enfila a su parte final, y ya se han revelado los 43 candidatos, vamos a hablar de uno de los países participantes que realizó un largo proceso para elegir su selección. Platicamos sobre la representante, su breve historia y de qué va su canción.

Acompáñanos en una nueva entrega de Camino a Kiev, presentando la selección de Armenia.



La representante


Para esta edición, la radiodifusora nacional AMPTV decidió hacer un proceso de selección combinado, eligiendo a la persona que los represente vía preselección, llamada Depi Evratesil, tras varias semanas de realización, en Diciembre de 2016 ella se levantó como la ganadora y, por consecuencia, la que cargará la bandera. Conoce a Artsvik Harutyunyan, una mujer nacida en el año 1984 en la localidad de Kapan.

Artsvik | Foto: AMPTV, eurovision.tv


A pesar de haber nacido en Armenia, gran parte de su vida la ha desarrollado en Rusia, desde edad temprana, cuenta con estudios de psicología en la Universidad Pedagógica de Moscú. Musicalmente hablando, se dio a conocer en Golos, la versión rusa de The Voice, en 2012, con una participación relevante.



Tras su paso por el programa de TV, Artsvik ha continuado con su carrera musical presentando canciones originales y covers, también con apariciones en festivales musicales, de esta forma cuenta con una camada de seguidores que la apoya. Entre sus principales logros, se encuentran las canciones I Say Yes, No Fear y Why.

En 2016, volvió a su natal Armenia para participar en la preselección, el cual triunfó sin complicaciones, al ser la favorita, elegida por el público y por un panel experto, donde se incluían varios representantes del país en años anteriores.




La canción


Armenia fue el último país en revelar su canción, 3 meses después de haber elegido a Artsvik, a diferencia de la representante, el tema se eligió de manera interna, y se titula Fly With Me (Vuela Conmigo), creada por Lilith Navasaryan, Levon NavasardyanAvet Barseghyan y David Tserunyan. La letra tiene como principal temática el amor, cuyo sentido indica que el amor los llevará a volar tan alto como el Sol, la música tiene arreglos tanto instrumentales como electrónicos, donde las percusiones le dan un toque más tradicional.



El veredicto


Tras revisar opiniones de la gente y escuchar el tema, llegamos a la conclusión de que tiene mucha importancia que el sonido sea tradicional, le da relevancia a lo que indica la lírica, si bien Artsvik no explota por completo su voz, la pone a prueba ante diferentes interpretaciones, lo cual hace muy bien, además le ayuda que la melodía va de menos a más.

Otro punto que puede ayudar a la interpretación es su puesta en escena, una buena combinación llevaría el tema a otros niveles y sumaría valor contra la falta de una parte culminante o que recuerde de inmediato a la canción.

La canción tiene elementos para competir, sin embargo, deben evitar en lo posible los errores, ya que de cometer uno, o no elegir correctamente los elementos a su alcance, podría fallar en su intento de alcanzar la final.

Calificación: 6/10


Artsvik y Armenia se presentarán en la primer semifinal, a celebrarse el martes 9 de Mayo. Como siempre te agradecemos por tu presencia, te invitamos a comentar tus opiniones respecto a esta selección, y si te gustó, compartir esta publicación de nuestra serie con los tuyos. Enjoy!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018