Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2017

Bienvenido a Propuesta de la Semana, tu espacio dedicado a información de música reciente y Eurovision Song Contest. Estamos reunidos para conocer una nueva sugerencia musical que espero te guste, ya que involucra situaciones que va más allá de lo musical a tal grado de vivir una experiencia completa, por supuesto resaltaremos la parte musical ya que una de sus canciones nos ha llamado la atención.

Si quieres conocer a este proyecto y su melodía, continúa leyendo la Propuesta de la Semana número 2, que comprende el periodo entre el 9 y el 15 de Enero.

Foto: facebook.com/starsetonline


En esta ocasión te presentamos una banda de cinematic rock originara de Ohio, Estados Unidos, su nombre: Starset. Lo conforman cuatro personas: Dustin Bates, Ron DeChant, Brock RichardsAdam Gilbert.

Comenzó en 2013 por idea de Dustin, quien era también vocalista de la banda Downplay en aquel entonces, la diferencia radicaría en que este proyecto en especial iría más allá de lo musical. Basándose en sus intereses académicos de ingeniería y astronomía, la carrera musical de Starset sería acompañada de una historia, esta historia indica que hace un siglo Nikola Tesla recibió señales del espacio exterior que pueden dictar un mensaje, se crea una orden para codificar dicho mensaje y resguardarlo. Después de una serie de eventos a lo largo del tiempo, el grupo aparece en el relato como seres elegidos para cumplir una misión de conspiración hacia el gobierno, la cual se describe a continuación:

"Hemos sido seleccionados por The Starset Society para compartir cuidadosamente 'El Mensaje' a través de la música y los medios de comunicación. 'El Mensaje' contiene la inteligencia suficiente para salvar el futuro de la humanidad, y haremos todo lo posible para informar a la población."

Así da inicio la aventura de Starset, teniendo como primer experimento el sencillo debut Carnivore, posteriormente se lanza el tema My Demons, en ambos casos comienzan a tener una reacción positiva.


Al año siguiente se concretó la salida de su álbum debut de nombre Transmissions, el cual corroboró sus cualidades en la interpretación de canciones gracias a la mezcla de diferentes elementos, poco percibidos en la actualidad. Por lo tanto esta etapa fue excelente para ellos y en teoría, su misión fue por buen camino.

Tras un 2016 en apariencia tranquilo, a final de año el grupo estaba listo para dar a conocer nuevos avances, y ahora es una realidad. El segundo álbum de larga duración tiene por nombre Vessels y está programado para salir a la luz el 20 de Enero, de este material se extrae el tema estandarte titulado Monster, mismo que hemos elegido como la sugerencia de esta semana.

Monster nos da a entender sobre la brecha entre lo natural y lo artificial, lo humano y lo autómata, el cómo nos va consumiendo y cómo podemos revertir esta situación, Starset combina elementos instrumentales y electrónicos que crean un equilibrio, cada elemento es acomodado de forma que creen un ambiente futurista y sella el estilo musical con el que han conquistado al público. Además el sencillo nos da un adelanto de lo que va su nuevo material, con apertura hacia otros géneros y un concepto que enviará enseñanzas en una era de sobrecarga de información cada vez más compleja, pero al final humana.

Starset tiene elementos suficientes para considerarse una banda única, tanto en música como en presencia, la experiencia completa que Dustin ha creado y desarrollado es para agradecer, ya que da variedad y un nuevo punto de vista en la escena musical. Como en una verdadera misión, existen momentos que pueden ayudar o perjudicar, solo con la constancia y su originalidad podrán cumplir con la encomienda y esparcir a todos El Mensaje.

Aquí tienes la propuesta de esta semana mediante su video oficial, para conocer a detalle la historia que involucra a Starset visita su sitio web y sigue su progreso en las redes sociales descritas a continuación. Como siempre esperamos te guste la propuesta, opines al respecto y lo compartas con los más cercanos. Enjoy!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018