Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Canción Propuesta de la Semana #51, 2016

Bienvenido a una nueva búsqueda de los más relevante en cuanto a música se refiere, es la Propuesta de la Semana. El 2017 está a la vuelta de la esquina y desde semanas atrás se comienza a visualizar lo que vendrá en los próximos meses, ahora tenemos la oportunidad de dar un vistazo al futuro gracias a una banda inglesa con amplia experiencia en la escena alternativa.

Si quieres conocer o reconocer al grupo en turno, mantente leyendo la Propuesta de la Semana número 51 de este año, que comprende el periodo entre el 12 y el 18 de Diciembre.

Foto: Mark Thomas | elbow.co.uk


Antes de conocer la canción propuesta, debemos repasar de manera breve parte de la historia del proyecto que lo interpreta. Presentamos a Elbow, banda formada en Manchester, Inglaterra, actualmente cuenta con cuatro de sus cinco integrantes originales: Guy Garvey, Craig Potter, Mark Potter y Pete Turner, desafortunadamente el quinto miembro Richand Jupp dejó la agrupación a mediados de año para enfocarse de lleno en sus proyectos personales.

Elbow es la suma de una relación de amistad de más de 25 años, pero su historia musical comienza en 1997 tras un cambio de nombre y apariciones en centros locales, allí llamó el interés de Island Records, compañía que después desapareciera y truncara la posibilidad de hacer un álbum debut, a pesar de eso el grupo grabo tres EP's de manera independiente, situación que revivió su oportunidad. En 2001 lograron saldar los pendientes con el apoyo de V2 Records al lanzar el álbum Asleep In The Back, llevándose buenas críticas, nominaciones y el inicio de una constante carrera.



A su material debut le siguió Cast Of Thousands de 2003 y Leaders Of The Free World de 2005. Tras un nuevo cambió de firma musical, en 2008 entregarían su cuarto disco de larga duración The Seldom Seen Kid, que incluye grandes sencillos como One Day Like This. Marcó un antes y después en Elbow ya que lograron consolidar su carrera musical al ser condecorado con el premio de la crítica especializada al mejor álbum en el Reino Unido, el Mercury Prize ese mismo año, además de todo lo que conlleva como grandes giras y grandes festivales.



La discografía de larga duración se cierra de momento con Build A Rocket Boys! de 2011 y The Take Off and Landing of Everything de 2014. Su último trabajo fue el EP Lost Worker Bee lanzado en Julio de 2015 con el cual entretuvo a sus fanáticos mientras los integrantes hacían una pausa de Elbow y se ocupaban de atender proyectos personales.

La pausa ha terminado y los cuatro miembros que quedan están listos para mostrarnos nuevo contenido, el próximo 3 de Febrero estará disponible su séptimo álbum de nombre Little Fictions, 10 canciones donde resaltan el objetivo de ser originales y realistas con lo que quieren, acompañados de elementos importantes para ellos como el amor y el afecto. Su primer sencillo promocional se llama Magnificent (She Says), así se escuchará el inicio de su nuevo CD y así es como te presentamos nuestra sugerencia de esta semana. En cuatro minutos podemos escuchar un tema que habla de lo simple que son algunas cosas, alejadas de las preocupaciones y tal vez de la realidad misma que muchos vivimos, los arreglos musicales juegan un papel interesante, destacan los cambios de tono y la ejecución de la orquesta para volver armoniosa la melodía, por último la voz de Guy le da sentido a la lírica con lo cual el resultado final es un tema vibrante y emocionante, rematando con un final esperanzador que roza la emotividad.

Magnifico es el término perfecto para la canción que han presentado, un tema completo en todos los aspectos y una perfecta carta de presentación para lo que se viene en 2017, sabiendo de las capacidades y las credenciales que Elbow muestra estamos convencidos que Little Fictions puede perfilarse a ser un compilado del que se va a hablar mucho.

Aquí tienes el video de la recomendación de esta semana y sus sitios web para seguir la pista de conjunto británico.






Antes de terminar el post, queremos agradecer a las personas que participaron durante todo el año y en estas últimas semanas a la convocatoria para elegir con un +1 las mejores canciones Propuesta de la Semana que recomendamos en este año y que aparecerán en nuestro recuento anual Las Canciones Propuesta del 2016.

Si lees esto antes del 20 de Diciembre, aún estás a tiempo de dejar tus impresiones en la sección que se encuentra en nuestro menú, ¡corre y vota ya!. Te invitamos a visitar todos nuestros medios a partir del 27 de Diciembre para escuchar este repaso en una emisión de audio, conoce los resultados de los votos y recuerda con nosotros lo mejor de este espacio durante los últimos 12 meses.

Espero te haya gustado este post, invitado estás para opinar al respecto y compartir la información con la gente cercana a ti. Enjoy!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018