Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Canción Propuesta de la Semana #50, 2016

Bienvenido al blog de Propuesta de la Semana, nuestro espacio para compartir contigo música reciente. Hemos llegado con este post al medio centenar de propuestas en 2016, se acerca el final del año y no hay mejor manera de comenzar a cerrar el ciclo con una sugerencia extravagante, diferente y con ganas de sobresalir fuera de sus fronteras. ¿Quieres conocer de quién estamos hablando?

Sigue leyendo y disfruta de la propuesta número 50 que comprende el periodo entre el 5 y el 11 de Diciembre.

Foto: facebook.com/wetred


En esta ocasión los protagonistas de la propuesta que vamos a revelar es una banda proveniente de Moscú, la ciudad capital de Rusia. Su nombre: WET RED, cuya formación esta compuesta por Eva Vostroknutova, Vadim PuginFedor KandinskyJury Popov.

Eva ya es conocida en el medio por sus apariciones previas como modelo en revistas y DJ en centros nocturnos, pero decidió iniciar un nuevo proyecto al lado de Vadim, poco a poco Fedor y Jury se unieron y así fue como a mediados de 2014 la idea se volvió realidad. No dieron pauta al proceso de adaptación y cerca del final de ese año se darían a conocer con un EP de tres canciones llamado Blade Walker. Aquí el tema base de esta entrega:



Este debut marcaría el inicio de una transformación que WET RED fue modificando y puliendo durante el 2015 y parte de este 2016, prueba de ello son sencillos como Fighting y Eldorado (así se titula, no es un error ortográfico), en donde la combinación de diferentes géneros, la extravagancia en los atuendos de los miembros de la banda, así como las temáticas de la lírica y los visuales han provocado un eco entre la escena independiente rusa, además de dejar marcado su sello propio.

Mientras llega una oportunidad de escucharlos en un material de larga duración, ellos siguen trabajando para perfeccionar su estilo, siguen presentándose en eventos y siguen lanzando nuevo contenido, como su sencillo más reciente titulado Caroline, la cual elegimos como la propuesta de esta semana. Es un tema de cuatro minutos aproximadamente donde resalta lo dicho anteriormente a su manera, la temática principal que maneja la canción es simple: si no has aprendido la lección será mejor que lo vuelvas a aprender desde el principio, y eso también se ve representado en el video oficial. La combinación de géneros como punk, electrónica y pop es equilibrada, la interpretación vocal de Eva también es factor para contar la historia de principio a fin, dejando un gran sabor de boca.

El objetivo de WET RED es claro, marcar una tendencia propia en la escena musical, por ahora lo están consiguiendo y es algo que lo agradece la persona que busca conocer nuevas cosas y algo que vaya en contra de lo que la mayoría ve comúnmente, ya se presentaron fuera de Rusia y si las cosas son llevadas a buen puerto estamos seguros que sus ideas únicas y creativas los llevará a grandes cosas.

Aquí te dejamos el video oficial de la propuesta elegida para esta semana, y si te interesa su proceso también están disponibles sus redes sociales y sitio web para conocerlos con lujo de detalle.





Antes de terminar el post, esta propuesta y 49 canciones más están a votación para nuestro recuento anual Las Canciones Propuesta del 2016, ahora ya podemos anunciar y darte a conocer la fecha de lanzamiento:


El último día para participar en la creación de este recuento es el 20 de Diciembre, visita nuestro apartado especial que se encuentra en el menú del blog y sigue las instrucciones para dejar tu voto. Y espera la fecha marcada para disfrutar de los resultados de los votos en una emisión de audio que publicaremos en todos los medios de Propuesta de la Semana.

Como siempre, espero te haya gustado este post, dejes tus comentarios y compartas la publicación con los tuyos. Enjoy!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018