Do you speak english (o qualsiasi altra lingua)? Click here!

Canción Propuesta de la Semana #49, 2016

Bienvenido a una nueva canción y artista por conocer, es la Propuesta de la Semana. El 2016 está en su recta final, pero lo que no está ni cerca de eso es el descubrimiento de proyectos nacientes que buscan sobresalir en el mundo de la música, ahora estás a punto de conocer uno de esos proyectos.

Acompáñanos a descubrir la sugerencia de la semana número 49, que comprende el periodo entre el 28 de Noviembre y el 4 de Diciembre.

Foto: facebook.com/maxonoffcialmusic


En esta ocasión tenemos la fortuna de presentar una auténtica propuesta, de esas que llevan poco tiempo y están marcando sus primeros pasos dentro de la escena musical. Conozcan a Maxon, el proyecto musical de Maddison Wilson, originaria de un pueblo cercano a la península de Mornington en Australia, actualmente radica en Melbourne.

Maxon ha sido una mujer que desde su juventud tenía el deseo de formar parte de la escena musical y plasmar sus habilidades como cantante y compositora, acompañada de influencias de la talla de David Bowie, Sara Bareilles y Alanis Morrissette. La oportunidad de mostrar lo que ella llama pop de empoderamiento (empowering pop) llegó en 2015 para dar el tan anhelado salto a la fama, para ello trabajó arduamente en la creación de canciones, el resultado es su material de estudio debut titulado New World, un EP con seis canciones que tratan temas como el amor incondicional, la fortaleza humana y los cambios.

Este mini álbum fue lanzado en Abril de este año, sin embargo se fue posponiendo la promoción del mismo, ¿por qué? Primero porque la esperaba el escenario de uno de los programas de realidad más populares de la televisión: The Voice. Participó en la quinta temporada de la versión australiana donde desafortunadamente tuvo un breve paso al ser eliminada en la segunda ronda, pero ganó la atención del público gracias a sus interpretaciones.



+ Cualquier reclamación por la duración del video anterior, con la televisora que hace The Voice Australia.

Tras su paso por el reality, Maxon decidió que era un buen momento para reconocerse a sí misma, así como para crear nuevas canciones y organizar sus planes a corto plazo, ahora está lista y tras una pequeña pausa este 10 de Diciembre se presentará en vivo y en su ciudad de residencia para retomar la promoción de su EP debut.

Como parte de sus actividades de relanzamiento, se estrenó el video del track #2 de New World, el tema se titula Solid Gold y lo hemos elegido como la propuesta de esta semana, ya que es el reflejo de su estilo, una canción sencilla y aparentemente tranquila, pero que en el fondo es contundente, con una lírica que demuestra su forma de ver las cosas y como ella quiere que la vean, como una mujer honesta y auténtica, el contraste sentimental de los arreglos musicales y la letra es perfectamente llevada a un estado de armonía donde por cuatro minutos serás testigo de un tema completo y único.

Maxon tiene argumentos suficientes para llevar a cabo una revolución dentro de una de las escenas musicales más importantes del mundo, como lo es la australiana, y el 2017 ha prometido seguir bajo esa línea para no apartarse, consolidar su carrera e ir más alto, sin duda es una recomendación que pronto obtendrá recompensas.

Te invitamos a escuchar la recomendación de esta semana con el también muy bien trabajado video oficial, y si te interesa seguirla de cerca, abajo tienes sus redes sociales y sitio web.





Para terminar, recuerda que ésta y otras 50 recomendaciones están nominadas a aparecer en nuestro recuento anual Las Canciones Propuesta del 2016, recuerda votar durante gran parte de este mes y elegir a tus favoritas en nuestra sección del menú dedicada a este acontecimiento. Deja de ser un simple espectador y participa.

Como siempre, esperamos que te haya gustado la propuesta, opines al respecto y lo compartas con los tuyos, los intérpretes también te lo agradecerán. Enjoy!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canción Propuesta de la Semana #26, 2016

Canción Propuesta de la Semana #52, 2016

Canción Propuesta de la Semana #8, 2018

Canción Propuesta de la Semana #18, 2018

¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS!

Canción Propuesta de la Semana #2, 2018

Canción Propuesta de la Semana #41, 2017

Canción Propuesta de la Semana #40, 2017

Canción Propuesta de la Semana #12, 2018